Dra. Rebeca Carbajal Valcárcel

Odontopediatría

Especialidad que se encarga de la prevención y tratamiento de las afecciones bucodentales del paciente infantil, controlando el correcto crecimiento y desarrollo de los maxilares, así como posibles anomalías y malposiciones dentarias.

Disponemos de gran variedad de procedimientos para conseguir una correcta salud bucodental de nuestros pequeños pacientes (selladores de surcos y fisuras, fluorizaciones, mantenedoras de espacio etc.,)

Los dientes decíduos se recambian de los 6 a 12 años por los definitivos, que al empujar la raíz de los primeros, ocasionan su reabsorción, movilidad y posterior recambio por las segundos.

Durante todo este proceso, hay que prestar especial atención al desarrollo normal de los maxilares, que de no ser así, se debe utilizar aparatologia funcional para la corrección de los mismos, diagnosticada por el especialista de ortodoncia. Al mismo tiempo, el recambio dentario debe darse en los tiempos adecuados y corregir cualquier factor de alteración en este proceso.

Tenemos a nuestra disposición una amplia gama de aparatología funcional para el desarrollo correcto de los maxilares, así como mantenedores de espacio en caso de agenesias dentarias definitivas (ausencias) o pérdida de algún diente temporal, que nos aseguran el recambio gradual y correcto del diente definitivo.

El sellado de surcos y fisuras desde un tiempo temprano en la erupción de los molares de los 6 y 12 años, asegura la eliminación en un amplio porcentaje de las caries en dichas piezas.

El control de la mineralización del esmalte de los dientes a cargo de las fluorizaciones que periódicamente realizamos en nuestros pequeños pacientes, asegura un esmalte sano y menos permeable a las descalcificaciones y caries dentales.

Aparatología ortodóntica a cargo de nuestro especialista en ortodoncia, que garantiza una oclusión correcta, consiguiendo la fonética, función y estética adecuadas en la dentición definitiva de los niños.

También es importante el control de malos hábitos como chupar el dedo o meter la lengua entre los dientes y ello, lo conseguimos con aparatología que impide a los niños estos hábitos y los corrige.

Una prevención desde la dentadura temporal y tratamiento de sus defectos de manera precoz, garantiza una boca sana en el futuro